Qué significa trabajar en un call center: ventajas y compromisos


Un trabajo en un centro de llamadas incluye no solo hacer llamadas telefónicas durante el día, sino también otras tareas, según el departamento para el que trabaje. Pocas personas llamarían a esto el «trabajo de sus sueños», pero sus oportunidades futuras como agente de un centro de llamadas son enormes, especialmente si puede manejar los inconvenientes que pueda enfrentar. Es posible que hayas escuchado historias sobre cómo trabajar en un call center de otros colegas y amigos, y es cierto que cada empresa tiene su propia especialización. Pero en general, si bien existen algunos beneficios convincentes, también puede haber compensaciones si se hace concesiones.

Las ventajas de un trabajo en un call center

Incluso si al principio duda en trabajar como agente de un centro de llamadas, ese trabajo puede ser una mejor opción de lo que piensa. Este es el por qué:

  • No necesitas tener experiencia. Muchas empresas no exigen que tengas experiencia previa, probablemente porque la mayoría de los empleados son jóvenes que han terminado sus estudios o quieren ganar dinero extra durante sus estudios. Entonces, si se ajusta a esta descripción, un trabajo en un centro de llamadas puede ser su oportunidad de obtener la experiencia que necesita para conseguir un trabajo en una empresa más grande.
  • El salario es más alto que en otros puestos de nivel inicial.. En comparación con otros campos donde se requiere experiencia o el salario inicial es bastante bajo, como agente de call center puedes ganar más dinero. Puedes obtener un salario más alto si sabes otros idiomas.
  • Contarás con un horario de trabajo flexible. El horario de trabajo es generalmente a tiempo parcial, de 4 a 6 horas diarias, en turnos de mañana o tarde. Así podrás programar tus turnos según tu horario universitario sin preocuparte por no tener tiempo para prepararte para el examen.
  • Obtendrás experiencia sobre la marcha. Las agencias de call center invierten desde el principio en tu preparación a través de programas de formación. Le enseñarán cómo comunicarse por teléfono con los clientes, cómo trabajar en el servicio CRM (Customer Relationship Management) o programas de entrada de datos y cómo resolver varias tareas mientras habla por teléfono con los clientes.
  • Podrás promocionar en poco tiempo. El secreto es tener espíritu de equipo, aprender rápido y hacer tu trabajo lo mejor posible, para que puedas ascender a un puesto de líder de equipo, coordinador de departamento o incluso director regional. También ten en cuenta que este ascenso no sólo significa un salario más alto, sino también más responsabilidades. Posteriormente, esta experiencia que has adquirido te ayudará en otros trabajos.
  • Puedes contratar rápidamente otro puesto. Como se mencionó anteriormente, un trabajo en un call center es una oportunidad para avanzar en tu carrera, incluso si no tienes experiencia previa. Además del puesto de líder de equipo, también puedes tener acceso a otros puestos en otros departamentos dentro de la misma empresa.
  • Mejorarás tus habilidades comunicativas. Puedes recibir cientos de llamadas al día y cada persona con la que hablas tiene una personalidad diferente. Esta es una oportunidad para que usted aprenda cómo comunicarse mejor con cada cliente individual y desarrolle sus habilidades de comunicación.
  • Trabajarás en una gran oficina. Muchas agencias de call center son multinacionales que cuentan con el presupuesto suficiente para ofrecerte las mejores condiciones laborales. Y esto significa que trabajarás en una oficina equipada con zonas de relax, salas de juego o gimnasio, un buffet repleto de snacks y fruta, y muchos beneficios más.
  • Trabajas en un equipo joven. Como la mayoría de tus colegas son jóvenes como tú, podrás integrarte fácilmente en el equipo y encontrar temas comunes de qué hablar.
  • Puedes vestirte como quieras. El código de vestimenta es informal, principalmente porque no es necesario encontrarse cara a cara con los clientes. Así que podrás usar la ropa con la que te sientas mejor, siempre y cuando vistas decentemente.
  • El trabajo termina una vez que sales de la oficina. A diferencia de otros trabajos donde puedes recibir un correo electrónico del cliente nada más terminar el horario laboral, como agente de call center no tendrás que contestar teléfonos fuera del horario laboral.
  • No hablarás por teléfono todo el día. No imaginas que estarás todo el día sentado con el teléfono en la mano. Podrás hablar con otros compañeros no sólo durante la pausa del almuerzo, sino también entre llamadas, sobre todo porque las oficinas están cerca unas de otras.

Si un trabajo en un centro de llamadas le parece bien, consulte todas las nuevas ofertas en OLX aquí.

Posibles compensaciones a tener en cuenta

Como cualquier otro trabajo, el trabajo de call center viene con las ventajas que te he presentado anteriormente, pero también con algunas situaciones menos agradables que debes tener en cuenta a la hora de buscar trabajo en el call center:

  • También trabajarás de noche. Hay agentes de call center que trabajan con clientes de todo el mundo, lo que significa que también tendrás que hacer turnos de noche para clientes que se encuentran en otra zona horaria (por ejemplo, Estados Unidos, China).
  • También trabajarás los fines de semana. Para la mayoría de las agencias de call center, los días libres no son necesariamente los fines de semana. El horario de trabajo no se fija según el horario clásico de lunes a viernes, por lo que los días libres no siempre serán los sábados y domingos, sino también entre semana.
  • Es obligatorio ser sustituido durante cualquier descanso que necesite. Debe haber agentes atendiendo el teléfono en todo momento, por lo que deberás tomar descansos en base a un horario predeterminado.
  • Puedes encontrarte con situaciones desagradables y estresantes. El estrés la mayor parte del tiempo proviene de los clientes con los que tienes que hablar por teléfono.
  • Conocerás gente que está enojada.otros que son maleducados y otros que simplemente por mucho que les expliques no parecen entender de qué les hablas.

Ultimas Entradas Publicadas

Pon en práctica estos métodos para monetizar un sitio de Internet

Los grandes sitios web con decenas de millones de lectores empiezan de la misma manera. El Huffington Post, una de las publicaciones en línea más leídas del mundo actual, ...

El trabajo de salvavidas: cómo puedes convertirte en salvavidas

Si tú también estás buscando trabajo de salvavidas y no sabes por dónde empezar, lee este artículo para saber cuánto ...

¿Qué son los beneficios laborales?

La inteligencia emocional se refiere a la capacidad de una persona para identificar sus emociones y comprender cómo gestionarlas mejor ...

Lo que te espera en un puesto de sastre: detalles menos conocidos

El trabajo de costurera no es fácil, sobre todo porque requiere mucha imaginación y atención al detalle. Cumplir los plazos, gestionar la demanda de los clientes y mantener contentas a las tiendas puede resultar complicado. Este rol requiere que sepas coser, confeccionar ropa desde cero y cómo adaptar la ropa al cuerpo del cliente. Todo el mundo necesita los servicios de otros en ...

qué tienes que hacer y cuánto puedes ganar

A menudo se encuentran por toda la ciudad, trepando edificios y realizando diversas tareas en los tejados y pisos superiores ...

Cómo puedes aumentar tus posibilidades de ser contratado cuando quieras cambiar de trabajo

Cambiar de trabajo no siempre es fácil, especialmente en un entorno incierto como el de 2020. Sin embargo, las situaciones ...

Qué tienes que hacer y cuánto puedes ganar – agente de ventas

Las ventas son un campo difícil y convencer a los clientes de que compren su producto o servicio requiere cuidado ...

Cómo pasar con éxito la entrevista para un trabajo de niñera

Ahora ya sabes qué esperar de un puesto de niñera y cómo redactar un currículum que destaque tus habilidades. Sin ...

Cómo redactar un anuncio de trabajo para atraer buenos empleados

Ya sea que esté contratando directamente internamente o buscando a la persona adecuada externamente, uno de los pasos más importantes ...

Cómo abordar una conversación difícil con tu jefe

Lo más importante es que se necesita valor para tener conversaciones difíciles con su jefe. No todo el mundo se siente seguro al empezar a hablar de temas delicados. Pero la buena noticia es que hay muchas cualidades que se pueden adquirir a través de la comunicación. Podrás resolver innumerables problemas, evitar conflictos ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *